FiloAgenda

La IX Jornada de Educación y Psicopedagogía “Sujetos, subjetividades y aprendizajes. La especificidad de la intervención psicopedagógica”
30 nov

IX Jornada de Educación y Psicopedagogía “Sujetos, subjetividades y aprendizajes”

08:30

La IX Jornada de Educación y Psicopedagogía “Sujetos, subjetividades y aprendizajes. La especificidad de la intervención psicopedagógica” se realizará el sábado 30 de noviembre de 8:30 a 16 hs. en la sede Puan - AULA 108. 

Desde 2016 este evento académico ha contado con más de 1500 participantes, entre elles, docentes de diferentes niveles educativos, pedagogues, psicopedagogues, psicólogues, estudiantes de carreras afines y otres profesionales de la salud y la educación que han concurrido de modo presencial a nuestra Facultad y han seguido streaming a través del canal  institucional de la FFyL durante las jornadas realizadas en pandemia. 

En esta nueva edición, las jornadas tienen el objetivo de continuar generando un espacio de reflexión sobre las prácticas profesionales y académicas, que ponga en diálogo las condiciones particulares de los sujetos y el modo en que se configuran los procesos de aprendizaje con las condiciones de enseñanza escolar y sus necesarias transformaciones. 

Se invita a reflexionar sobre los sujetos en su proceso de aprendizaje escolar a partir de las relaciones entre transformaciones socio-culturales, los procesos institucionales, las relaciones intersubjetivas de origen y las modalidades subjetivas singulares de interpretación de la experiencia educativa. 

DESTINATARIES

Estudiantes y colegas que desarrollan prácticas académicas y profesionales en espacios de educación, salud, organizaciones sociales y comunitarias, tanto en ámbitos públicos como privados. 

INSCRIPCIÓN

Evento público y gratuito. Requiere inscripción previa con límite en la cantidad de asistentes por cuestiones de seguridad. 
Formulario de inscripción AQUÍ

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

08.30 Acreditación

09.00 a 09.30 Presentación y apertura a cargo de autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Paula Fainsod y Daniel Suárez

09.30 a 11 “El aprender de un niño pequeño. Lecturas e intervenciones en el trabajo interdisciplinario”. Patricia Enright y Fernando Maciel

11.15 a 11.30 Corte

11.30 a 13.00 “Subjetividades e instituciones: pensarnos desde la experiencia escolar con adolescentes en una cultura del cuidado”.
Susana Mantegazza y María Beatriz Greco

13.00 a 14.00 Almuerzo

14 a 15.30 “Encuentros y desencuentros entre familias y escuelas: fronteras, tensiones, bordes y operatorias de la cultura”.
Norma Filidoro y Perla Zelmanovich