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Más de veinte productores de la economía social participaron el miércoles pasado del taller “El valor agregado del diseño en los emprendimientos de la economía social”, que brindaron la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional junto al Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC).
Un nutrido grupo de emprendedores de la Economía Social se congregó ayer en las instalaciones del CIDAC, en el barrio de Barracas, para participar de un taller sobre la incorporación de valor agregado a través del diseño.
Durante la actividad se brindó una charla sobre Marca Colectiva, y luego se trabajaron contenidos relacionados al diseño y la presentación de envases, piezas gráficas, instalación de stands para feriantes y algunos criterios generales sobre la actitud y la ética comercial de los emprendedores de la economía social.
Esta nueva serie de talleres que diseñó el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Fortalecimiento institucional está vertebrada sobre cuatro ejes: identidad, producción gráfica, estrategias de promoción y espacios de atención al público.
En representación del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria estuvieron presentes la secretaria de Extensión de la Facultad, Ivanna Petz, el coordinador General del CIDAC, Juan Pablo Cervera Novo, y el coordinador del equipo de Economía Social, Matías Larsen. En tanto que desde el Minsiterio de Desarrollo Social estuvo la Lic. Rocío Casajús, junto al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.
La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y/o servicios prestados por agrupamientos de emprendedores. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos. Los emprendedores que solicitan esta herramienta reciben gratuitamente todo el acompañamiento técnico que conlleva la elaboración y el registro de una marca.