Dic
17:00

El Grupo de Estudios Cultura, Naturaleza y Territorio (GECNyT) y el Grupo de Estudios Geografías Emergentes (GEm) invitan a la conferencia "Descolonizar el territorio: diálogos epistémicos y el caso de Occupy London", a cargo del Dr. Sam Halvorsen.

miércoles 13 de diciembre / 17 hs. / aula 1 (4º piso) / sede Puan

Sam Halvorsen es Doctor en Geografía humana por la University College London. Trabajó como docente en la Universidad de Sheffield y a partir de enero de 2018 se desempeñará como "Lecturer in Human Geography" en Queen Mary, University of London. Sus temas de interés versan sobre las "políticas desde abajo" en el territorio urbano, poniendo el foco en los movimientos sociales urbanos, la organización barrial y la gobernanza local. Actualmente está realizando un proyecto posdoctoral en la Universidad de Cambridge titulado: "Repensando el territorio: aprendiendo de la teoría y la práctica en Argentina". Publicó en multiples revistas internacionales como: Transactions of the Institute of British Geographers; Antipode; Enivronment and Planning D: Society and Space y Social Movement Studies. En este momento tiene lugar de trabajo en Buenos Aires, en el Instituto Gino Germani (UBA) hasta 2018, y está realizando su trabajo de campo sobre la territorialidad de los partidos políticos en CABA.