El pasado 10, 11 y 12 de junio se desarrolló el Congreso Nacional de Extensión Universitaria, en la ciudad de Rosario.
Más de mil quinientos docentes y estudiantes participaron en las diferentes mesas y talleres propuestos por la organización. La realización del encuentro, tras cuatro años desde la última edición de un congreso nacional de estas características, registró una participación que superó las previsiones iniciales y convocó a universidades nacionales de todo el país.
Desde nuestra Universidad, compartimos la experiencia con las facultad de Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales. Filo se hizo presente, impulsando la participación de docentes y estudiantes de diferentes equipos de extensión.
Nuestra Facultad participó a través de distintas producciones y experiencias desarrolladas por equipos del CIDAC, entre ellos Apoyo Escolar Primario, "Redes Reales" – Apoyo Secundario y Economía Popular, Trabajo y Territorio. Asimismo, estuvieron presentes el Programa de Extensión en Cárceles y el Programa de Extensión Praxis Sociocomunitaria Crítica, que compartió experiencias de educación de personas jóvenes y adultas en territorios populares.
En el marco del Congreso tuvo lugar la reunión del Foro de Extensión de la ANFHE - Asociación Nacional de Facultad de Humanidades y Educación-, en la que participamos en representación institucional desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.
Por su parte, las y los estudiantes de Filo impulsaron la convocatoria al Primer Encuentro de Estudiantes Extensionistas, que se realizará los días 28 y 29 de agosto en nuestra Facultad.
Para saber más sobre actividades de extensión, escribí a seube@filo.uba.ar o a cidac@filo.uba.ar
WEBMAIL
SUIGA
CAMPUS VIRTUAL
CALENDARIO
BUSCADOR