Durante julio, actividades para chicos/as en el Museo Etnográfico y el Paco Urondo

04.07.2018
Vacaciones de invierno en Filo
Durante julio, actividades para chicos/as en ambas sedes.

En el Centro Cultural Paco Urondo

lunes 23

16:30 hs.| Magisónicos

Espectáculo sumamente sorprendente para toda la familia en el que la magia y la Música se mezclan con la participación constante del público generando situaciones muy divertidas con músicas provenientes del mundo. El mago actúa parado frente a los invitados, presentado distintas ilusiones con elementos sumamente cotidianos.

martes 24

16:30 hs. | Tachón. Actividad suspendida.

¡Todos con las manos en el aire!  Llegó tachón para bailar, jugar, cantar y bailar

Un dúo de raperos latinos se encuentra con una nobel talento y junto al público la ayudaran a confiar, descubrir y disfrutar de su propia música, hasta sumarla a la banda.

La magia del “flow” atraviesa la obra situándola en un contexto urbano donde unos personajes coloridos, llenos de actitud y de ternura, harán un banquete de ritmos para disfrutar. No te quedes afuera!

miércoles 25/7

16:30 | PayaSiando

Es un espectáculo lleno de humor basado en situaciones de comedia física, mezclado con algunos momentos de teatro y malabares, dirigido a público de todas las edades, es ideal para ser disfrutado en familia.

Es una obra de clown poco común en la interacción con el público, al que sitúa en una dimensión de juego y alegría. De esta manera, una vez más Gonzo logra un espectáculo irrepetible, que busca encontrar el sentido de la alegría y el camino por donde llegar

En el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti

viernes 20/7

14:00 hs. | Con las manos en la masa

Para niños entre 5 y 12 años.

Requisito: traer ropa que se pueda ensuciar.

15.30 hs. | Mensajes pintados

¿Una línea roja es solo una línea roja? ¿Por qué una hilera de puntos atraviesa un rostro, una espalda o un brazo? Durante el siglo XIX y principios del XX, los selknam utilizaban pinturas faciales y corporales en su vida cotidiana y sus ceremonias. Descubramos cómo se producían esas pinturas, quiénes podían usarlas y qué significados tenían los diseños.

Para niños entre 5 y 12 años.

Requisito: traer ropa que se pueda ensuciar.

sábado 21/7

15:00 hs. | El secreto de las máscaras

En Tierra del Fuego, para conocer el secreto (y convertirse en adulto selknam), había que pasar muchas pruebas y enfrentarse a los espíritus: si querés enterarte de más, descubrílo en esta visita.

Edades: 5-12 años

Cupo: 25 chicas y chicos.

16.30 hs. | Rincón de juegos

Allel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Redaiak y otros juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. ¿Se animan a jugarlos?

domingo 22/7

15:00 hs. | Rincón de títeres y máscaras

Vení a crear títeres y máscaras de papel con diseños precolombinos de garras, fauces, ojos y manchas.

16:00 hs. | Como me lo contaron, te lo cuento

Narración oral para chicos y grandes.

Recibimos a los cuentacuentos José Luis Gallego y Anabelle Castaño para llenar el museo de cuentos, mitos, relatos y leyendas de tradición oral, de todas partes del mundo.

Para toda la familia (niños a partir de 6 años).

jueves 26/7

14:00 hs. | Construyendo un juego africano

Te invitamos a conocer y construir un juego tradicional de Etiopía... ¡y luego jugarlo! El tegré, que en otras partes se conoce como mancala.

Para niños entre 7 y 13 años.

Requisitos: Si querés personalizar las fichas de tu juego, podés traer botones, piedritas chicas, granos y semillas u otros tipos de elementos. Traer ropa que se pueda ensuciar.

viernes 27/7

14:00 hs. | Una llama en las estrellas

En este taller para niñxs descubrimos las historias y personajes que se esconden en el cielo de los Andes y te invitamos a armar tu constelación de estrellas. En la sala De la Puna al Chaco.

Para niños entre 5 y 10 años.

15.30hs. | De barro y fuego. Una historia hace 3000 años

Obra de títeres para niñas y niños de la Compañía de titiriteros A luz y a sombra.

Aquí se cuenta una historia de los que vivieron hace miles de años. Sus costumbres, sus modos quedaron escondidos en la tierra. Manos curiosas buscaron, hurgaron y desenterraron... descubriendo que es gente como vos, como vos y como yo pero que vivió de manera diferente.

Bono contribución: $ 100

Para toda la familia.

sábado 28/7

15:00 hs. | Con las manos en la masa

¿Cómo hacemos cerámica? Los invitamos a experimentar y crear animales en arcilla al mismo tiempo que investigamos sobre los distintos usos y significados de la cerámica en las sociedades precolombinas del Noroeste Argentino.

Para niños entre 5 y 12 años.

Requisito: traer ropa que se pueda ensuciar

15:30 a 18:30 hs. | Apertura al público del Depósito visitable de Colecciones Etnográficas

Más de 2500 objetos de distintas culturas de los 5 continentes.

Reglamento: ingresan 10 personas por turno. No se ingresa con bolsos, comidas y/o bebidas ni se puede tomar fotografías.

Bono: $ 25

Edades: 12 años en adelante (cada 2 menores acompañados por un adulto)

Cupos limitados.