31.10.2017
Próximas actividades en el Museo Etnográfico

Museo Etnográfico | Programación noviembre 2017

Viernes 17/11 | 15:00 hs.

Visita en la Semana de la Arqueología: “Museos y arqueología. Las primeras investigaciones de campo”

Sábado 18/11 | 17:00 hs.

Cuerpos marcados

Distintas culturas han creado diseños y adornos para marcar en rostros y cuerpos. Una visita para conocer algunos usos y sentidos que han tenido perforaciones, tatuajes y pinturas.
Visita guiada por algunas salas del Museo |Adolescentes y adultos | Bono voluntario $15

Domingo 19/11 | 16:00 hs.

Obra de títeres para niños

La actividad estará a cargo de Verónica Guerin

viernes 24/6 | 18:00 hs.

Los Inuit y el territorio: Reflexiones sobre la utilización de los espacios costeros y marinos en el Ártico Canadiense

Charla a cargo de Claudio Aporta (PhD), director del Marine Affairs Program de la Dalhousie University

Entrada libre y gratuita

Sábado 25/11 |17:00 hs.

Conferencia y concierto: Ensayo sobre quenas arqueológicas de Jujuy

Los instrumentos estudiados pertenecen al instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofías y Letras y provienen de una excavación realizada en 1972.
Este trabajo fue iniciado por Milton Blanco con la colaboración de Ángel Sampedro (ambos músicos, luthiers e investigadores), analizando ocho quenas arqueológicas pertenecientes al Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras y permite comparar esos instrumentos con los actuales. Ellos darán un concierto con réplicas de los instrumentos. Actividad gratuita.

Sábado 26/11 |15:30 hs.

Taller de cerámica: Con las manos en la masa
¿Cómo hacemos cerámica? Los invitamos a experimentar y crear animales en arcilla al mismo tiempo que investigamos sobre los distintos usos y significados de la cerámica en las sociedades precolombinas del Noroeste Argentino.
Requisitos: el taller incluye materiales | Traer ropa que se pueda ensuciar | Duración: 90 minutos | Bono: $ 15 | Edades: 6-12 años

Lunes 27/10 | 15 hs.

El Museo Etnográfico fue declarado “Sitio de interés cultural” por la actividades científicas y culturales que desarrolla

Homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y brindis en el Museo Etnográfico.

Entrada libre y gratuita