03.11.2015
Todo noviembre en el Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti" invita a participar de sus actividades del mes de noviembre.

Todos los viernes
13 hs.  Microvisitas de los viernes
: Durante 15 minutos viajá a otro mundo.

Sabado 7
16 hs.
8º Ciclo de cine documental "Espejos y espejismos". Propone recorridos temáticos de documentales sobre África y los africanos. En esta edición, el foco está puesto en las fronteras, los exilios. Ver programación aquí

Domingo 8
17  hs. Música / Maqueta. El proyecto casero de Ariel Schlichter, invita a vagar por mundos sonoros. Reúne distintos géneros en un entramado de canciones que juegan entre los límites de la música ambiente y la electrónica. Maqueta genera paisajes y escenarios sonoros que desbordan los sentidos.

Sábado 14
16 hs. Juegos originarios
Allel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Kechukan, y otros muchos juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. ¿Se animan a conocerlos y a jugarlos?

16 hs. 8º Ciclo de cine documental "Espejos y espejismos". Ver programación aquí.

Domingo 15
16 hs.  Cuentacuentos en el Museo
. Para toda la familia (niños a partir de 6 años). Un domingo al mes, a lo largo del 2015, distintos narradores nos esperan en el Museo para compartir cuentos, mitos, relatos y leyendas de tradición oral de todas partes del mundo.Con Pedro Parcet y otros invitados.

Sábado 21
16 hs. 8º Ciclo de cine documental "Espejos y espejismos"
. Ver programación aquí

Domingo 22
Museo cerrado por elecciones

Sábado 28
16 hs. Lola Kjepja, la poeta del fin del mundo. Un recorrido por alguno de sus cantos nos invita a conocer su historia y su poesía. En la exposición En el confín del mundo.

16 hs. 8º Ciclo de cine documental "Espejos y espejismos". Ver programación aquí

Domingo 29
Vivos, muertos y rituales: visita guiada + narración + música

15:30 hs.  Las formar de pensar la muerte en diferentes sociedades. Un recorrido por las salas del museo buscando objetos de rituales funerarios.

-Narración - La muerte engañada, generosa, terrible, madrina, son alguna de las formas como se presenta en los cuentos de la tradición oral. Anabelle Castaño nos trae cuentos mortales.

-Música - Concierto de estudiantes del área de Folklore de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda).

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – CABA