Mayo
(Todo el día)

Scheinsohn, Vivian
Seminario: "Exploraciones entre la teorìa evolutiva y la cultura: nuevas perspectivas"
Inicio: Lunes 15 de Junio
Días y Horarios: Lunes 15 de Junio de 10 a 18 hs, Martes 16, Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de 10 a 17 hs.
Sede: INAPL (3 de Febrero 1370)
Áreas: Teoría y Metodología en Arqueología; Estudios culturales.
Ver Programa

De Ronde, Christian
Seminario: "El problema de la representación y la experiencia en la física cántica. Poderes, potencias y efectuaciones potenciales"
Inicio: Miércoles 3 de Junio
Días y Horarios: Miércoles de 18 a 22 hs
Aula: 3 (5to Piso)
Áreas: Filosofía e Historia de la Ciencia; Filosofía Contemporánea; Filosofía Teórica (Gnoseología y Metafísica).
Ver Programa

Missé Sanchez, Blanca María
Seminario: "Los debates contemporáneos sobre la Ilustración"
Inicio: Viernes 15 de Mayo
Días y Horarios: Viernes de 18 a 22 hs
Aulas:15/5 y 22/5: Aula 7 (5to Piso)
29/5 y 5/6: Aula 6 (5to Piso)
Las clases restantes se dictarán en el Aula 12 (5to Piso)
Áreas: Estudios culturales; Historia social y cultural argentina y europea s XIX y XX; Arte europeo; Literatura moderna clásica (siglos XVI a XVIII); Historia Medieval y Moderna; Historia Social / Cultural; Historia Intelectual y de las Ideas; Filosofía Moderna; Filosofía Contemporánea; Filosofía Teórica (Gnoseología y Metafísica).

Giniger, Nuria Inés / Wanschelbaum, Cinthia
Seminario: "Los aportes de Antonio Gramsci para los estudios pedagógicos"
Inicio: Jueves 18 de Junio
Días y Horarios: Jueves de 9 a 13 hs
Aula: 8 (5to Piso)
Áreas: Antropología y Educación; Teoría y Metodología Antropológica; Problemas teóricos y filosóficos de la educación y la pedagogía; Problemas lingüísticos en Educación.

López Arriazu, Eugenio
Seminario: "Sátira, fantástico y realismo. Representación y traducción". Las poéticas de Pushkin, Gógol y Dostoievski
Inicio: Lunes 1 de Junio
Días y Horarios: Lunes de 17 a 21 hs
Aula: 1 (5to Piso)
Áreas: Teoría literaria; Literaturas extranjeras siglos XIX-XXI

Devoto, Fernando Jorge
Seminario: "La historiografía contemporánea entre reflexión y prácticas"
Carga Horaria: 32 hs
Inicio: Jueves 25 de Junio
Días y Horarios: Jueves y Viernes de 17 a 21 hs
Sede: 25 de Mayo 221
Áreas: Historia contemporánea; Teoría de la historia (incluyendo Historiografía y Estudios Interdisciplinarios y Transdisciplinarios); Epistemología y metodología de la investigación en Educación

Marcos, Graciela Elena / Diaz, Maria Elena
Seminario: "Métodos y procedimientos de indagación en Platón y Aristóteles. Variaciones frente al tipo de adversario y al objeto de investigación"
Inicio: Jueves 28 de Mayo
Días y Horarios: Jueves de 9 a 13 hs
Aula: 7 (5to Piso)
Àreas: Filosofía Antigua y Medieval. Filosofía Teórica. Filosofía Práctica. Filosofía Antigua y Medieval

La inscripción a estos seminarios se realiza vía web a través de:                                                                                 http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/posgrado/inscripciones_maestrias/frameset.html
o personalmente; de lunes a viernes de 12 a 18 hs en Secretaría de Posgrado (Puán 430) .

Importante: Las personas que no estén inscriptas al Doctorado, Maestría o nunca cursaron Seminarios como Alumno Externo, deberán presentar la Fotocopia del DNI y la del Título de Grado (Mínimo 4 años de duración) para poder concretar su inscripción.
En el caso de ser alumno Universitario y no tener todavía el Título, deberá presentar un Analítico Porcentual que demuestre que tiene el 75% o más de la Carrera realizada.