19:00

El Programa de Discapacidad (SEUBE) invita al tercer encuentro del seminario "La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades"

En esta ocasión, la temática será "Literatura y alteridad".

Jueves 2 de junio / 19 hs. / aula 131 / sede Puan

​Panelistas invitados

• Jerónimo Ledesma. Traductor, Licenciado en Letras (UBA), Subsecretario de Posgrado de FFyL e integrante de la cátedra Literatura del Siglo XIX (Letras).

• Carlos Skliar. Poeta. Doctor en Fonología, con Especialidad en Problemas de la Comunicación Humana, con estudios de Pos-doctorado en Educación por la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil y por la Universidad de Barcelona, España. Investigador del CONICET e investigador y docente de FLACSO.

El Seminario reune y pone en diálogo diferentes objetos de estudio, marcos teóricos y líneas de investigación que, desde las ciencias humanas, aportan conocimiento para el estudio y la generación de políticas orientadas a la inclusión tanto en la universidad como en otros espacios. La visibilización e incorporación de la temática en el ámbito universitario demanda la conformación de grupos de trabajo que pongan en conocimiento e incluso articulen diferentes líneas de intervención y de estudio que involucren estos contenidos.

Coordinación del encuentro: Carlos García y Verónica Rusler
Equipo del Seminario: Patricia Liceda, Marina Heredia, María José Campero, Eugenia Anapios, Lía Reznik, Carlos García y Verónica Rusler.

La asistencia al seminario es libre y gratuita, se entregan certificados de asistencia. Se puede asistir a encuentros individuales (no se requiere inscripción previa) o cursar el seminario completo.

Consultas: seminariodiscapacidad@filo.uba.ar

Imagen: Se muestra a un niño con aparatos ortopédicos en las piernas, sentado en la calle, sonriendo y sosteniendo una cacerola junto a un cartel que dice, en inglés "tu puedes caminar, contribuye con un fondo para la polio". Fotografía de Martha Homes (1940).

Más información: /programadediscapacidadfilo