// PEC

01.06.2023
Radioculta: un podcast hecho en la cárcel Devoto

Ya está disponible el primer episodio de la nueva temporada de Radioculta, un podcast hecho en la cárcel de Devoto por FM La Tribu en el marco de los talleres del Programa de Extensión en Cárceles (PEC) de la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad.

Desde el año 2017, la Facultad de Filosofia y Letras dicta talleres de radio en el Centro Universitario Devoto del Programa UBAXXII de educación en cárceles, a través de una articulación con FM La Tribu. Gracias a ese trabajo se transmitió, durante dos años, un programa de radio semanal y, desde el año pasado, se produce un podcast.

El proyecto forma parte de Prison Radio International, una red que agrupa radios en cárceles de todo el mundo.

Ya pueden escuchar los primeros episodios de la segunda temporada:

Episodio 11, Estudiando en la cárcel: Aborda el estudio en contextos de privación de la libertad y puede escucharse AQUÍ

Episodio 12, No todo se soluciona con un Ibupirac: Aborda las respuestas del Estado y la organización interna de los presos para garantizar su salud. Se puede escuchar AQUÍ

Episodio 13, La requisa: Lo que no sabe de los procedimiento de requisas: del verdugueo al robo de pertenencias. Se puede escuchar AQUÍ

El resto de los episodios pueden escucharse en Spotify y YouTube