16.05.2019
Nuevos artículos del OPPPEd sobre el ajuste en Ciencia y Técnica

Compartimos los artículos "El sentido político de formar científicos desde el Estado. Ideas para el debate" de Esther Levy* y "Las expulsiones en CONICET y el peligro del enemigo adentro" del Grupo de Discriminadxs por Edad en la CODEC* (Comisión Contra la Discriminación Etaria en Ciencia).

Ambos fueron elaborados en el marco del Observatorio Participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPEd) un espacio dependiente del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) y el Departamento de Ciencias de la Eduacación. En ellos, se analiza la política de ajuste y desfinanciamiento que atraviesan la Ciencia y la Tecnología en el marco del proyecto político-económico del macrismo.

*Esther Levy es Doctora en Educación, Magíster en Políticas Sociales y Licenciada en Ciencias de La Educación (UBA). Docente, investigadora y extensionista de la FFyL/UBA. Secretaria de Recreación y Cultura de FEDUBA (CONADU/CTA).

*La Comisión contra la Discriminación Etaria en Ciencia (CODEC) está integrada por investigadorxs y científicxs de las universidades nacionales y de las agencias dedicadas a la investigación.