// PUBLICACIONES

15.08.2017
Nuevo volumen de la colección Saberes: "La Himnodia griega antigua"

La Subsecretaría de Publicaciones de la Facultad anuncia la publicación de La Himnodia griega antigua. Culto, performance y desarrollo de las convenciones del género de Daniel Torres, un nuevo volumen de la colección Saberes

El libro es el resultado de las investigaciones realizadas en el marco de dos proyectos UBACyT, radicados en Instituto de Filología Clásica de la Facultad. Sus capítulos, dedicados cada uno a diferentes textos, autores y períodos de la literatura griega clásica, desde la época arcaica hasta la imperial, tienen un eje en común: revalorizar el género de la himnodia a partir de una nueva perspectiva investigativa que pone en relieve el carácter performativo y cultual de los himnos. Este volumen constituye un aporte casi inédito en nuestro país para la disciplina.

Se encuentra a la venta en OPFyL, planta baja, sede Puan.

Más información sobre esta obra: http://ifc.institutos.filo.uba.ar/himnodia