14:00

El Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad propone estas Jornadas Alejandra Pizarnik con el objeto de recoger nuevas miradas acerca de su obra.

martes 25 de octubre /  desde las 14:30 hs. / Amigos de Bellas Artes /  Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280, CABA)

miércoles 26 de octubre / desde las 14 hs. / MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415)

La obra de Alejandra Pizarnik es una de las propuestas más rupturistas e influyentes en la literatura contemporánea escrita en lengua castellana. Emparentada tanto con la vanguardia como con la tradición, su vida y su escritura pueden figurarse como una búsqueda por traspasar los límites, en tentativas de asalto a lo absoluto o al vacío, aun a riesgo de desbordar las encrucijadas de la palabra.

La iniciativa ha sido acogida tanto por el MALBA como por Amigos del Bellas Artes, de modo que la convocatoria y la organización del encuentro lleva la firma de las tres instituciones.

Participan: Roberto Ferro, Cristina Piña, Mariano Calbi, Laura Estrin, Silvia Jurovietzky, Andrea Ostrov, Ivonne Bordelois, María Negroni, Federica Rocco, Ludmila Barbero, Daniel Link.

Programa completo aquí

Coordinación General: Roberto Ferro y Silvana López