17:00

El Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad abre la convocatoria al envío de resúmenes / propuestas en el marco de las III Jornadas de Cine, Teatro y Género, a desarrollarse el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre de 2018 en la sede 25 de Mayo y en el Centro Cultural de la Cooperación.

Los objetivos de estas Jornadas son difundir los estudios de género y sexualidades en relación con las artes escénicas y audiovisuales en un sentido amplio –teatro, danza-teatro, danza, espectáculos circenses, performances, cine, audiovisual, activismo y arte–, propiciar un espacio de encuentro, discusión e intercambio plural, y enriquecer el entramado de redes entre académicxs, artistas y activistas. Las ponencias recibidas deben presentar como abordaje nodal el tratamiento de una obra o corpus de obras con especial énfasis en los siguientes ejes: figuraciones de diversos modos de vivir las sexualidades y los géneros, problematizaciones de la diversidad sexual, múltiples figuraciones de lo trans (travestismo, transexualidad, transformismo, transgenerismo y corporalidades disidentes), vínculo entre sexualidad y biopolítica, configuraciones de diferentes formas de masculinidad, arte y feminismo.

Se puede consultar el programa completo AQUÍ.

Organizan:

Instituto de Artes del Espectáculo (IAE), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

• Área de Investigaciones en Teatro y Artes Escénicas – Subárea Estudios Queer ~
  • Área de Investigaciones en Cine y Artes Audiovisuales ~

Apoyan:

• Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT)
  • Área de Investigaciones en Ciencias del Arte del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Consultas: cine.teatro.genero@gmail.com