(Todo el día)

Del 24 de Julio al 5 de Agosto

Desde la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Universitario Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras, continuamos este año con la realización de las Jornadas Binacionales de Intercambio con diferentes países latinoamericanos.

Tomando como antecedente las Primeras Jornadas de Intercambio Binacional realizadas en 2017 con México, y el próximo Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en el que Argentina participará en 2018 como país invitado, nos proponemos replicar y consolidar la experiencia de intercambio teatral con otras prácticas escénicas latinoamericanas, en este caso: Colombia.

Las Jornadas de Intercambio tienen por objetivo explorar las dinámicas de producción de las dramaturgias locales, estrechar lazos entre los realizadores, como así también generar un marco a futuro para la realización de trabajos conjuntos.

Dadas las diferencias y similitudes entre dos países distantes, con características culturales propias, pero también con puntos en común, se propone entrelazar distintas formas de hacer que potencien y generen sinergia en la producción escénica para ambos países.

Se apunta a establecer lazos, vínculos y puentes entre Instituciones Universitarias como también con actores del campo teatral que se desempeñen por fuera de la esfera académica.

Las Jornadas se proponen como un espacio de encuentro, intercambio y reflexión sobre el quehacer teatral. Asimismo buscan establecer vínculos y tejer redes que posibiliten potenciar los modos de creación,  producción y circulación de obras nacionales de ambos países latinoamericanos. A través de diferentes formatos (mesas virtuales -encuentros vía Skype- , mesas redondas de trabajo, talleres, entrevistas abiertas, presentación de libros, grupos de discusión) se creará un espacio de comunicación recíproca.

II Jornadas de intercambio Binacional de Dramaturgias latinoamericana 2018: Argentina - Colombia

Entendiendo que la práctica dramatúrgica cobra una importancia creciente en los distintos modos de producción teatral latinoamericanos y que es urgente el reconocimiento y fortalecimiento de las dramaturgias locales, la Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, propone la realización de las “II Jornadas de intercambio Binacional de Dramaturgias latinoamericana - 2018: Argentina - Colombia”.

Las Jornadas buscan crear un espacio de encuentro, intercambio y reflexión sobre las particularidades que éstas constituyen, buscando a su vez, fortalecer la creación de redes para potenciar una mayor circulación, producción y distribución de obras de autores nacionales de cada uno de los países que constituyen América Latina. Las mismas buscan a través de diferentes formatos (mesas redondas, talleres, entrevistas abiertas, presentación de libros, grupos de discusión, etc) establecerse como un lugar de referencia para todos aquellos interesados en estas temáticas.

En su segunda edición, será Colombia el país invitado para sembrar el debate y continuar el camino, contando con la presencia de reconocidos profesores  de la Universidad del Valle, Cali, Colombia y la Universidad Nacional de Colombia

Así, las “ II Jornadas de intercambio Binacional de Dramaturgias latinoamericana - 2018: Argentina - Colombia ” se desarrollarán en Buenos Aires, en el Centro Cultural Paco Urondo, entre el 24 de Julio y el 5 de Agosto de 2018 reuniendo diferentes actividades que promuevan el intercambio entre los invitados internacionales, los estudiantes de la Diplomatura en Dramaturgia y los invitados locales que asistirán para esta ocasión.

Más información y programación completa: https://bit.ly/2LipUzw