17:30

El Grupo de Estudios de Cine Latinoamericano Contemporáneo del Instituto Interdisciplinario de Estudios sobre América Latina (INDEAL) organiza este I Simposio sobre Cine Latinoamericano Contemporáneo

miércoles 25 de octubre / desde las 17:30 hs / sede 25 de Mayo 217, CABA

MESA 1 | 17.30 hs.

•  Mg. Mariela Staude (UNA-UMSA): “Viento sur: resistencias invisibles”

• Dra. Julia Kratje (UBA-CONICET): “El viento que arrasa, el silencio que apremia. Contrapuntos audiovisuales en el cine brasileño”

• Lic. Mercedes Alonso (UBA-INDEAL): “El trabajo de la mirada: guardias de seguridad en el cine latinoamericano contemporáneo”

• Lic. Luciana Caresani (CONICET-UBA- UNSAM): “El principio de archivo y la configuración de otro. La poética de Jonathan Perel entre la imagen y la historia”

MESA 2 | Conferencias | 19 hs.

• Lic. Iván Pinto (Universidad de Chile): "Políticas de la aparición: imágenes, cuerpos y visibilidades en el documental chileno sobre la manifestación post 2011"
  • Lic. Emilio Bernini (UBA): "El nuevo cine latinoamericano. Genealogía de lo contemporáneo"
  • Dra. Irene Depetris Chauvin (CONICET): “Mirar, escuchar, tocar. Políticas de archivo y del estatuto expresivo de los documentos en Tierra sola de Tiziana Panizza”