(Todo el día)

El Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino (GIIHMA), un espacio de producción intelectual multidisciplinar, que reune integrantes de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales (UBA), invita a participar de las I Jornadas de debate "Por una nueva cultura pesada en el metal argentino y latinoamericano", a realizarse los días 5 y 6 de septiembre de 2020.

Invitan: Universidad de los trabajadores (IMPA), Centro cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Departamento de Comunicación (FSOC-UBA), Departamento de crítica de Arte (UNA), AViGAU (UNLu) y el Departamento de Letras (FFYL-UBA).

Las jornadas apuntan a un intento por abrir el diálogo y manteniendo, a la vez, una mirada crítica sobre este movimiento y sus derivaciones culturales y políticas. Para que esa expansión tuviera un sentido más diverso, las Jornadas buscan ser un espacio que impulse una reflexión comprometida sobre los alcances del metal a escala continental, en el medio de una coyuntura represiva, regulatoria y conservadora en nuestramérica. Este espíritu de intervención crítica adquiere rasgos de contemporaneidad mediante la puesta en abismo de las grandes luchas en curso: el movimiento de mujeres, las disidencias sexuales en nuestra sociedad y su emergencia cada vez más gravitante en la escena metalera; las reivindicaciones de nuestros pueblos originarios frente a la depredación de su territorio y su cultura; la coyuntura que atraviesa el movimiento obrero frente a los golpes de derecha neurálgicos en la región.

Envío de resúmenes hasta el 15 de junio a giihmargentino@gmail.com. Se pueden consultar las condiciones de envío y más información aquí