// TEMAS DE LA AGENDA PÚBLICA

24.06.2016
Filo debate
Los docentes e investigadores de Filo dan su mirada sobre los temas en debate de la agenda pública.

Compartimos la nota de opinión "Algunas preguntas sobre los populismos y el retorno del neoliberalismo en Latinoamérica" de Gloria Perelló y Paula Biglieri.

Gloria Perelló es Psicoanalista, Investigadora en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, co-responsable de la Cátedra Libre "Ernesto Laclau", docente en la Facultad de Psicología, UBA y en la Universidad Nacional de Moreno. Desarrolla su investigación en torno a la relación entre el psicoanálisis lacaniano y la teoría política posfundacional. Es investigadora en el proyecto “Theorising Transnational Populist Politics” proyecto interinstitucional de la British Academy entre el Departamento de Humanidades de la Universidad de Brighton y la Cátedra Libre Ernesto Laclau, entre otros proyectos internacionales y nacionales.

Paula Biglieri es Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Investigadora adjunta de CONICET, profesora asociada de Teoría Política Moderna en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), profesora co-responsable de la Cátedra Libre Ernesto Laclau de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Co-directora de “Theorising Transnational Populist Politics” proyecto interinstitucional de la British Academy ejecutado entre el Departamento de Humanidades de la Universidad de Brighton y la Cátedra Libre Ernesto Laclau.

Se puede acceder a la nota en la web de la Secretaría de Investigación aquí

Notas anteriores de Filo debate: http://investigacion.filo.uba.ar/banner/filo-debate