Martes 28 de noviembre ~ 19 hs.
Sala de Profesores, sede Puan

31.10.2017
EUFyL presenta "El nuevo cuento argentino: una antología"

EUFyL, la editorial de la Facultad con presencia en librerías de todo el país, anuncia la aparición de una nueva publicación. Se trata de "El nuevo cuento argentino: una antología"

La presentación se realizará el martes 28 de noviembre a las 19hs en la Sala de Profesores de la Sede Puan 480. Participarán: Américo Cristófalo, Elsa Drucaroff, Guillermo Saavedra y Ana María Shúa. Se proyectará un video de autores de la antología, realizado por Hernán Domiguez Nimo.

¿Existe una nueva narrativa argentina? ¿Existe un nuevo cuento nacional? En tal caso, ¿cuáles serían sus rasgos distintivos?

El retorno a la democracia constituye un punto de inflexión que, a través de diversas mediaciones, ha incidido en la aparición de entonaciones, procedimientos y temas novedosos en la escena de la narrativa argentina actual. Las consecuencias traumáticas de la última dictadura cívico-militar ensombreciendo la vida de los argentinos hasta el presente, el cinismo neoliberal de la época menemista que desembocó en la crisis del 2001 y el regreso de la participación política, un signo distintivo del período kirchnerista, habrían contribuido a crear un material inédito con el cual los escritores de tres nuevas generaciones proyectan sus historias.

Esta perspectiva sirve de base para la configuración de la presente antología, que reúne 24 cuentos de otros tantos autores en los que campean el desenfado, la ironía, la lucidez, la originalidad, el desencanto y, sobre todo, una alta calidad, que confirma que el cuento argentino sigue honrando su fama y goza de muy buena salud.

Escriben: Martin Rejtman, Patricia Suárez, Alejandra Laurencich, Gustavo Nielsen, Rodrigo Fresán, Guillermo Martínez, Pia Bouzas, Eduardo Muslip, Fabián Casas, Martín Kohan, Mariana Enriquez, Samanta Schweblin, Oliverio Coelho, Andrés Neuman, Federico Falco, Virginia Gallardo, Pablo Dema, Bruno Petroni, Agustina Bazterrica, Azucena Galettini, Leonardo Novak, Pablo Ottonell y Gervasio Noailles.

Complilación, prólogo y notas: Elsa Drucaroff

Conocé EUFyL: http://bit.ly/2v9Jhyd