// INSTITUCIONAL

10.08.2022
Entrega del Diploma Doctora Honoris Causa a Nelly Richard

La Facultad de Filosofía y Letras invita a la entrega del diploma Doctora Honoris Causa a Nelly Richard. A continuación, la crítica y ensayista dará una conferencia magistral abierta a la comunidad.

La actividad se llevará a cabo el jueves 25 de agosto a las 19:00 horas en el aula 108 de la sede Puan (Puan 480, 1° piso).

Nelly Richard nació en Francia en 1948 y reside en Chile desde 1970. Es crítica, ensayista y docente. Entre los ´70 y ´80 le dio forma teórica a la Escena de Avanzada, reconocida internacionalmente como principal referente experimental del arte de resistencia a la dictadura militar. Además fue fundadora de Revista de Crítica Cultural (1990-2008) y dirigió el Magíster en Estudios Culturales de la Universidad ARCIS, en Santiago.

El sólido vínculo que une a Nelly Richard con nuestra Facultad construyó un camino de intercambios, encuentros e ideas compartidas desde los ‘90. En sus participaciones de las Jornadas de Historia de las Mujeres, Nelly se refirió siempre a los feminismos chilenos que constituyeron sus preocupaciones políticas e intelectuales.

Foto: Paz Errázuriz