Jun
17:30

La sub-área “Teatro Queer” del Instituto de Artes del Espectáculo (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) lxs invita al e, dentro del marco de los Encuentros (Des)Generados. Formarán parte de la mesa Maldita Mil, Juan Ejemplx y Brune Banks, integrantes de Colectiva Autónoma de Trabajadorxs Sexuales C.A.T.S.

En estos espacios, nos proponemos reflexionar sobre el género a partir de un diálogo con investigadorxs, actores y actrices, performers, activistas, trabajadorxs sexuales, cantantes, docentes y demás agentes vinculados (de forma directa o indirecta) a los diversos estudios de género.

El segundo encuentro será el miércoles 26 de junio a las 17:30 en el Instituto de Artes del Espectáculo, ubicado en la calle 25 de mayo 217, tercer piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro estará moderado por Judith Slodky y Ezequiel Obregón, integrantes del área.

Sobre este segundo encuentro, lxs invitadxs expresan:

¿Qué entendemos cuando decimos que estamos a favor del trabajo sexual? ¿Qué posición debe tomar el Estado frente a nuestro trabajo? ¿Todas las putas queremos lo mismo? ¿Qué hay de la avanzada fascista mundial, en especial en América Latina y qué líneas se trazan con los feminismos locales que excluyen a lxs trabajadorxs sexuales? ¿Cuáles son los trayectos de las organizaciones de trabajadorxs sexuales que se encuentran por fuera del centralismo Buenos Aires?

La Colectiva Autónoma de Trabajadorxs Se.xuales, C.A.T.S, conformada en 2018 en el primer Encuentro Nacional de Trabajadorxs Sexuales realizado por Ammar Córdoba, nuclea a grupos de trabajadorxs sexuales militantes de diferentes territorios.

Buscamos dar voz y acompañar la lucha de lxs trabajadores se.xuales por fuera de las agendas cosificantes de la política actual y perpetuantes del genocidio de lxs putas. Decimos dar voz porque entendemos que para nuestro colectivo sea desestigmatizado y reconocido es fundamental ser escuchadxs y valorados entre nosotrxs, con su variedad de cuerpos, identidades, clase y recorridos. Nos oponemos profundamente a las políticas del utilitarismo y las referencias que sólo buscan su propio beneficio. Creemos que es fundamental tener una perspectiva integradora, pero no así totalitarista, deseamos ser muchxs en distintos territorios actuando según nuestras propias necesidades y deseos, luchando por el reconocimiento de nuestro oficio.

Entendemos también qué nuestra disputa va más allá del marco de los derechos humanos y que es también poner en perspectiva el cuerpo deseante, la exploración y libertad de nuestra sexualidad.

Maldita Mil - Juan Ejemplx - Brune Banks