// INSTITUCIONAL

15.10.2021
Elecciones de Graduadxs y Profesorxs 2021 - Protocolo de funcionamiento

La semana próxima, los días 18, 19 y 20 de octubre, entre las 10 y las 20 horas, se realizarán las elecciones de Profesorxs y Graduadxs para representantes de Consejo Directivo y Juntas Departamentales. El comicio se desarrollará presencialmente en aulas del primer piso de la sede Puan (Puan 480) de la Facultad de Filosofía y Letras siguiendo un protocolo de cuidados sanitarios.
El ingreso y el egreso del edificio se realizará por las puertas de la entrada principal (Puan 480). Para ingresar, se deberá presentar DNI y ser votante, fiscal o autoridad. Quienes ingresen al edificio deberán usar el tapabocas correctamente colocado y respetar las disposiciones sanitarias vigentes.

Se accederá al primer piso por la escalera principal y, en caso de necesidad, por los ascensores laterales ubicados en el patio. Los facilitadores de la Facultad indicarán el lugar de votación correspondiente.

La votación se desarrollará en 11 aulas, correspondientes a los 11 Departamentos de la Facultad. En cada espacio se votarán representantes de Consejo Directivo y de Junta Departamental, de Profesorxs y Graduadxs. Para poder votar, se debe figurar en el padrón correspondiente y cumplir el reglamento electoral.

Las aulas asignadas para la votación son las siguientes:

Ala Bonifacio

145: Antropología
146: Artes
147: Educación
148: Edición
149: Bibliotecología

Ala Goyena

125: Historia
126: Letras
127: Filosofía
128: Geografía
133: Letras Clásicas
134: Lenguas Modernas

El tiempo de permanencia dentro de la Facultad será el mínimo necesario para garantizar la participación de cada elector o electora, por lo cual una vez emitido el voto, se retirará por el circuito de salida.

El escrutinio se realizará el miércoles 20 de octubre, después de finalizada la jornada electoral. Los votos para representantes de la Junta Departamental de Profesorxs y Graduadxs se contarán en cada espacio de votación. Los votos del claustro de Profesorxs para representantes en el Consejo Directivo se contarán en el aula 129. Los votos del claustro de Graduadxs para representantes del Consejo Directivo se contarán en el aula 218. En cada caso se permitirá un fiscal por fuerza para acompañar el conteo y se admitirá el ingreso de candidatxs y apoderadxs respetando el aforo de cada espacio y manteniendo el distanciamiento correspondiente.