21.04.2017
El Instituto de Geografía presenta la Revista "Punto Sur"

El Instituto de Geografía de la Facultad inicia una nueva etapa en el proceso de producción y difusión de conocimientos y experiencias en el campo académico de la geografía con el lanzamiento de una nueva publicación electrónica "Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA"

La revista se propone como un ámbito de debate y propuestas en torno a la amplia variedad de temas y problemáticas que actualmente componen el campo de la geografía, aunque abierto a contribuciones provenientes de otras disciplinas. La intención es incentivar el diálogo fecundo entre equipos e investigadores/as del Instituto y de otras instituciones, tanto de Argentina como del exterior. Se busca difundir contribuciones teóricas, metodológicas y empíricas que den cuenta de las variadas perspectivas epistemológicas y temáticas que caracterizan las prácticas actuales de investigación en el campo de la Geografía.

La revista aceptará artículos en español y portugués y se publicará exclusivamente en formato electrónico, con acceso libre y una periodicidad semestral. En cada número habrá un tema central junto con secciones fijas y una sección de artículos libres. Todos los artículos serán evaluados por pares siguiendo los procedimientos habituales en las revistas científicas, con evaluadores externos al Comité Editorial.

Convocatoria a contribuciones para la sección de artículos libres de los dos primeros números: Hasta el 17 de julio, escribiendo a puntosur@filo.uba.ar

La publicación de la revista está prevista para 2018. Pautas de publicación disponibles aquí

Más informaciónhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/index