16.05.2016
Dos nuevos lanzamientos de EUFyL

EUFyL, proyecto editorial de la Facultad lanzado a fines de 2015, presenta dos nuevos títulos: Homenaje a Kant y Sarmiento, diez fragmentos comentados.

El primero es un tributo a la actualidad del pensamiento kantiano a través de esta compilación de José Sazbón, que cuenta con un prólogo de Jorge Dotti e incluye un texto inédito del filósofo alemán. El segundo título es una breve antología de la obra sarmientina con las miradas de diez escritores e investigadores de diversas disciplinas. Entre ellos, Sylvia Molloy, Luis Gusmán, Raúl Antelo y Adriana Puiggrós, con prólogo de Adriana Amante.

La Facultad, que este año celebra su 120º aniversario, realiza desde sus inicios una labor editorial intensa y diversificada con libros y revistas que, en general, circularon dentro del ámbito académico. Con esta nueva línea editorial, la Facultad plantea entablar un diálogo con otros lectores interesados en los grandes temas de la cultura, sin dejar de interpelar a estudiantes, profesores e investigadores.

Grandes clásicos y nuevos autores argentinos y extranjeros tienen cabida en el catálogo de la nueva editorial, en ediciones cuidadas y a un precio accesible. De este modo, la Facultad afirma su propósito de llevar la conversación más allá de los límites de sus aulas, saliendo a la calle para circular por las librerías argentinas.

Homenaje a Kant

Este libro, compilado por José Sazbón, se constituye como tributo a la actualidad del pensamiento kantiano. Por un lado, reúne las miradas de los intelectuales argentinos Mario Caimi, Jorge E. Dotti y Graciela Fernández, quienes indagan desde diferentes ángulos los significados de la tercera Crítica de Kant y el modo en que esa obra se ha proyectado sobre el pensamiento contemporáneo. Como muestra de la llamada etapa precrítica de Kant, el libro ofrece un texto suyo inédito en español: Nuevas observaciones para una explicación de la teoría de los vientos (1756), traducido por Mario Caimi.

Sarmiento. Diez fragmentos comentados

La figura de Sarmiento se recorta con nitidez en la Argentina del siglo XIX y sus ideas abarcaron e influyeron la esfera de la educación, la política, la literatura y las ciencias sociales, con opiniones provocativas, intuiciones luminosas y contradicciones no menos fascinantes. En este libro se ha invitado a diez escritores e investigadores de diversas disciplinas a elegir en cada caso un fragmento particular de la copiosa obra sarmientina y comentarlo. El fruto de la propuesta se abre en varias direcciones. Al tiempo que configura una concisa antología de tonos, estrategias y repertorios del escritor sanjuanino, contribuye a delinear su retrato intelectual y pone de relieve las resonancias que su pensamiento tiene hoy entre nosotros.

EUFyL - Nuevo proyecto editorial de la Facultad
- EUFyL presenta un nuevo libro: "Asunción", de Samuel Beckett