Ago
(Todo el día)

La Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental se crea con la intención  de dar respuesta a la demanda existente entre profesionales de distintos ámbitos, donde la fotografía se vuelve el vehículo motor del trabajo profesional.

Actualmente se observa el uso de la fotografía en el ámbito de las ciencias sociales como:

• Elemento comunicacional en una investigación que se desarrolla a través de imágenes visuales

• Como una herramienta que ayuda al investigador en su proceso de investigación

• Relacionada a la conservación de patrimonio y de colecciones

Asimismo, dentro del ambiente fotográfico propiamente dicho, se observa un creciente interés en la utilización de la fotografía desde la perspectiva del documental social, aunándose los vínculos entre la fotografía y los fotógrafos con la práctica de investigación misma.

A esta demanda se suma la necesidad de dar respuesta a la falta de una formación que permita especializarse en este campo, ya que no existe aún, en ningún otro ámbito de formación superior, una oferta que cubra estas necesidades de formación, aprendizaje y desarrollo profesional.

Inscripción 2º cuatrimestre 2017

• Alumnos/as que ya están cursando la Diplomatura: Del martes 1º de agosto al viernes 4 de agosto inclusive
  • Alumnos/as ingresantes 2º cuatrimestre 2016: Del lunes 7 al viernes 18 de agosto inclusive

Las clases inician el miércoles 23 de agosto.

Más información: https://diplomaturafotografia.wordpress.com/