Ago
(Todo el día)

La Secretaría de Transferencia y Desarrollo de la Facultad anuncia la próxima apertura de inscripción al segundo cuatrimestre 2015 de la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental, que se dictará en la sede Puan a partir de agosto.

La Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental se crea con la intención de dar respuesta a la demanda existente entre profesionales de distintos ámbitos, en los cuales la fotografía se vuelve el vehículo motor del trabajo profesional.
Actualmente se observa el uso de la fotografía en el ámbito de las ciencias sociales como:

a) Elemento comunicacional en una investigación que se desarrolla a través de imágenes visuales

b) Como una herramienta que ayuda al investigador en su proceso de investigación

c) Relacionada a la conservación de patrimonio y de colecciones.

Asimismo, dentro del ambiente fotográfico propiamente dicho, observamos un creciente interés en la utilización de la fotografía desde la perspectiva del documental social, aunándose los vínculos entre la fotografía y los fotógrafos con la práctica de investigación misma. A esta demanda se suma la necesidad de dar respuesta a la falta  de una formación que permita especializarse en este campo, ya que no existe aún, en ningún otro ámbito de formación superior, una oferta que cubra estas necesidades de formación, aprendizaje y desarrollo profesional.

La Diplomatura está dirigida a :

- Profesionales de carreras universitarias, terciarias de 3 o 4 años, personal de los museos, que deseen incorporar la fotografía como parte del trabajo profesional.

- Profesionales formados en fotografía, en carreras de 3 años o carreras de duración menor, o sin un titulo, pero que tengan formación técnica básica en fotografía.

- Estudiantes e interesados, sin título, que deseen formarse en esta área particular del uso de la fotografía.

De esta forma la Diplomatura está abierta a todos los interesados en participar de la misma, tanto del ámbito universitario como a los interesados de la comunidad en general, que no pertenezcan al ámbito de la universidad.

Se pueden consultar las instrucciones de inscripción, costos, lugar y horarios de cursada aquí
Más información sobre la Diplomatura aquí

Más Información: http://andreachame.com/novedades_cursos.php