08.12.2017
Declaración de Consejeros/as de la Facultad contra la represión a obreros de la maderera MAM en Neuquén

Los/as consejeros/as directivos/as de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) repudian la represión que desató la Policía de la Provincia de Neuquén contra obreros de la maderera MAM, en la que fue herido intencionalmente de un disparo por la espalda el diputado Raúl Godoy (PTS/FIT). El disparo fue a un metro de distancia, luego de que se identificara como diputado ante la Policía. En el mismo operativo hubo otros heridos y cinco trabajadores detenidos que ya fueron liberados.

Esta mañana, la Policía de la Provincia de Neuquén ingresó violentamente a las instalaciones de la maderera MAM (Maderas al Mundo) de la provincia de Neuquén que despidió hace cinco meses a sus 97 trabajadores y que desde entonces permanece ocupada exigiendo su reapertura y la reincorporación de los compañeros en sus puestos de trabajo.

Los/as integrantes del Consejo Directivo se manifiestan una vez más contra las políticas represivas del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales.

Profesores/as, graduados/as y estudiantes de mayoría y minoría del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)