// CIDAC

(Todo el día)

La Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil acerca las propuestas de formación del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) para el segundo cuatrimestre. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Fotografía

•     Modalidad presencial.
  •     Viernes de 18 a 20 horas.
  •     Duración: 12 clases.
  •     Inicio: 9 de septiembre.
  •     Gratuito. Con cupo. Inscribite AQUÍ.

Docente a cargo: Alejandra Malcorra.

La propuesta del taller consiste en tomarse un tiempo para mirar, observar alrededor y descubrir las formas en que se pueden generar imágenes. Acercarnos al lenguaje fotográfico nos permite representar ideas, generar registros de nuestra cotidianeidad, y es a su vez una forma de expresarnos, de contar historias conectando con el mundo individual y con el entramado colectivo.

Historia Latinoamericana

•     Modalidad presencial.
  •     Lunes de 18 a 20 horas.
  •     Duración: 12 clases.
  •     Inicio: 12 de septiembre.
  •     Gratuito. Inscribite AQUÍ

Docente a cargo: Fabián Ulmann.

Taller para desatar los nudos del pasado, presente y futuro latinoamericano. Orientado a quienes quieran conocer y debatir sobre la historia de nuestra América, el continente del destino no manifiesto.

Diversidades y memorias urbanas.

Ciudades como mercancía. Políticas coloniales del Siglo XXI.

•     Modalidad virtual.
  •     Jueves de 18 a 20 horas.
  •     Duración: 8 clases.
  •     Inicio: 15 de septiembre.
  •     Gratuito. Con cupo. Inscribite AQUÍ

Docentes a cargo: Lic. Cristina Sottile – Prof. Alejandra Pérez (Ciencias antropológicas FFyL – UBA)

A partir de la profundización de conceptos y categorías económicas provenientes de los distintos modelos, se trabajarán ejemplos históricos y de la vida cotidiana de prácticas extractivistas de corte colonial. Se analizarán en el contexto urbano, nueva fuente de apropiación de bienes y concentración de riquezas.

Huerta agroecológica

•     Modalidad presencial. Se suspende por lluvia.
  •     Martes 10 a 12 horas.
  •     Duración: 6 encuentros.
  •     Inicio: 13 de septiembre
  •     Gratuita. Con cupo. Inscribite AQUÍ.

Técnica a cargo: Quimey Barceló Romero (ProHuerta - Agencia Avellaneda INTA)

Nueva capacitación del ProHuerta (INTA) sobre huerta urbana agroecológica. Orientada a la siembra de la temporada primavera-verano y al cuidado y mantenimiento de la huerta.

El CIDAC queda a metros de Suárez y Lafayette, sobre Libertad Lamarque 657 (1 cuadra de Av. Vélez Sarsfield al 600, Barracas).

Podés encontrar más información sobre cada una de estas propuestas de extensión universitaria en www.cidac.filo.uba.ar