// SEUBE

31.08.2021
Crónicas del Bicentenario: Curricularización de la Extensión en Filo:UBA desde 2016, por Graciela Morgade

La SEUBE y la Secretaría General presentan Crónicas del Bicentenario: Filo y la comunidad

Curricularización de la Extensión en Filo:UBA desde 2016, por Graciela Morgade

Graciela Morgade es pedagoga. Es profesora de Filo:UBA y fue su Decana entre 2014 y 2019. Protagonista de varias conquistas políticas y culturales, como la sanción e implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, en la Facultad se destaca por su compromiso con la crítica y la democratización de la universidad pública. En esta crónica cuenta qué son las Prácticas Socioeducativas Territorializadas, cómo la extensión habilita otras voces y saberes, y cómo la curricularización de la extensión conmueve las lógicas tradicionales de enseñar e investigar.

Sobre el Programa PST:

El Programa PST se implementa en acuerdo a la normativa UBA que establece la obligatoriedad de las prácticas sociales educativas como requisito para el título de grado. En Filo se instrumenta mediante el formato de seminarios de grado y, mediante el establecimiento de méritos equivalentes para dictarlos, se reconocen otras trayectorias profesionales de lxs graduadxs que no son solo las académicas. Los PST, entonces, devienen en espacios de encuentro, de construcción de conocimiento interseccional e intersectorial, generando fundamentales espacios de democratización académica y epistemológica.

Más información sobre el Programa

Crónicas del Bicentenario:

Crónicas del Bicentenario UBA: Filo y la comunidad se propone homenajear los 200 años de la Universidad de Buenos Aires visibilizando las experiencias y perspectivas de la Facultad en cuanto a las formas y los contenidos de las vinculaciones que establecemos con sujetos, colectivos e instituciones de la sociedad. Es un proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, junto con la Secretaría General de Filo:UBA.

+info

Crónicas Audiovisuales de Extensión Filo:UBA