El Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el Trabajo Cooperativo, que desarrolla prácticas socio-educativas con Movimientos Sociales y organizaciones de la sociedad civil en el marco de SEUBE (CIDAC, FFyL, UBA), convoca a estudiantes y graduados/as de todas las carreras que estén interesados en participar de sus actividades del año 2014.

Se prevé que los voluntarios se capaciten en áreas de investigación, docencia y gestión de campañas comunitarias de promoción y ejercicio de los Derechos Humanos, fundamentalmente los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Se solicita a los voluntarios que puedan disponer de al menos tres horas semanales para la realización de las actividades previstas y la asistencia a una reunión mensual de reflexión y capacitación. Es fundamental que los voluntarios asuman la responsabilidad por el plazo de un año, comenzando en mayo, hasta la incorporación de los nuevos voluntarios al año siguiente. La Facultad certificará la participación cuando se cumplimente dicho año de voluntariado.

Aquellas personas interesadas en incorporarse al trabajo voluntario participarán de un relevamiento poblacional en CABA, actividades socioeducativas en contextos de vulnerabilidad social y jornadas de intercambio conceptual y metodológico. Las actividades se realizarán en día y hora a acordar según disponibilidad horaria, una vez que los interesados se hayan inscripto.

Los interesados pueden inscribirse (enviando Apellido y Nombre, DNI, Facultad, Carrera y correo electrónico) y/o solicitar más información escribiendo a: cprom.ddhh@gmail.com

Para conocer mejor nuestro trabajo pueden visitar el blog del programa (cpromddhhytrabajocooperativo.blogspot.com) y nuestro perfil en Facebook cprom.ffyl