Ago
(Todo el día)

La Secretaría de Extensión convoca a graduados de la Facultad para la generación de propuestas de seminarios y cursos orientados a adultos mayores. Es de destacar que esta iniciativa se encuadra en la política de vinculación social e integración socioeducativa que se vienen sosteniendo desde distintas propuestas realizadas desde nuestra facultad.

El Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (“UPAMI”) tiene como fin optimizar  recursos y facilitar el cumplimiento de los objetivos primarios tendientes a acercar a los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al ámbito universitario, incentivando el carácter participativo de los mismos. El Programa busca ofrecer una diversidad de cursos vinculados con el cuidado de la salud y el interés social y comunitario, con el eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual, colaborando a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización,  la seguridad y la identidad de los adultos mayores afiliados. Asimismo, desde la FFyL buscamos generar una propuesta que refleje los contenidos dictados por nuestras carreras, y que se vea reflejado en abordajes innovadores diseñados específicamente para la heterogénea población a la que los cursos están destinados.

:
Graduado/a de la FFyL.
Acreditar experiencia en extensión y/o en educación con adultos mayores.
Estar inscripto en el monotributo.

Para presentar una propuesta de curso, taller o seminario, tener en cuenta:
Las propuestas deben enviarse por correo electrónico a upamifilo@gmail.com hasta el lunes 4 de agosto. Cualquier consulta sobre el programa, también puede realizarse en ese correo.
Las propuestas deben realizarse en base al formulario adjunto.

La modalidad de desarrollo de los cursos será trimestral (con una carga horaria de 24 horas reloj) o cuatrimestral (con 32 horas reloj). Se dictarán dos horas de clase por semana. Tan sólo en caso de que el curso sea de Informática y de Nuevas Tecnologías, la modalidad podrá ser mensual o bimestral.
Por las características de la población a la que están orientados los cursos, los mismos se dictarán en horarios matutinos y durante el mediodía (hasta las 15hs).
El pago es de $78 la hora reloj de clase.
La capacidad de los cursos será de una matrícula de 25 alumnos. Si el curso tiene menos de 11 adultos mayores afiliados asistentes, deberá cerrarse.
Las propuestas de cursos serán aprobadas por el Consejo Directivo de la FFyL, pero su definitiva apertura está sujeta a la aprobación de la Dirección Ejecutiva del PAMI.