// ADSCRIPCIONES

03.08.2021
Convocatoria a adscripciones del INDEAL

Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina (INDEAL)

Convocatoria para adscripciones 2021

Pautas y requisitos para la inscripción

1. Cantidad de adscriptos que se seleccionarán: 3

2. Período de inscripción: 2 al 31 de agosto de 2021

3. Áreas de la convocatoria: Todas las que comprende la Facultad de Filosofía y Letras a través de sus carreras, privilegiando aquellas en las cuales existen investigadores más idóneos en el Instituto (Historia, Artes, Letras), sea de manera específica o bien en proyectos que contemplen la relación con otras disciplinas correspondientes a la unidad académica (Filosofía, Educación, Edición, Bibliotecología, Antropología, Geografía).

El/la director/a orientador/a de la adscripción será designado/a por el INDEAL en función del área de interés del/de la aspirante. Se sugiere revisar la página del Instituto para conocer los proyectos radicados en el Instituto y los responsables de cada uno.

4. Material que debe presentar el/la postulante:

• CV actualizado.
  • Certificado analítico de materias o título de grado.
  • Carta de intención en la que consten las expectativas y objetivos del/de la aspirante.
  • Proyecto de la investigación a realizar:

* Máximo 5 páginas.

* Debe contener el enunciado de la hipótesis general, con detalle de la metodología adecuada, bibliografía pertinente y un esquema general del desarrollo (por ej., un índice desglosado).

* Se sugiere especificar las áreas involucradas, además de la de inscripción del/de la postulante.

5. Criterios específicos de selección:

• Demostrar aptitud para la investigación a través del planteo del proyecto y/o las actividades anexas que se consignen en el CV.
  • Evidenciar interés por el espacio latinoamericano, sea en términos nacionales o supranacionales.
  • Conocer las lenguas asociadas al tema de investigación (portugués, francés, lenguas indígenas, lenguas de cruce).
  • Asistir a una entrevista con miembros del INDEAL en fecha a determinar una vez finalizado el período de inscripción.

6. Plan de actividades:

• Asistencia a las reuniones virtuales programadas por el/la investigador/a que dirija la adscripción, o a la sede del INDEAL cuando se retome la presencialidad, en horarios pautados.
  • Intervención en las actividades generales del Instituto.
  • Capacitación en el relevamiento bibliográfico del tema escogido.
  • Colaboración en la organización de la biblioteca y otros repositorios del INDEAL.
  • Contribución al diseño y manejo de redes sociales que difundan las actividades del Instituto.
  • Desarrollo de un trabajo escrito, con presentación de informes parciales semestrales sobre los avances del mismo
  • En caso de que el director/ orientador lo estime conveniente, existe la posibilidad de unirse al grupo de investigación correspondiente radicado en el INDEAL

7. Mail de contacto para consultas: indeal@filo.uba.ar / mcroce@filo.uba.ar