17:00

El Instituto Interdisciplinlario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad invita a la conferencia "Género, patriarcado y política: desafíos teóricos y metodológicos" a cargo de Heidi Tinsman

viernes 7 de julio / 17 hs. (puntual) / sala de Consejo (2º piso) / sede Puan

Heidi Tinsman es historiadora (PhD Universidad de Yale), profesora de la Universidad de California, Irvine y editora de la Radical History Review. Es autora de los libros Partners in Conflict: The Politics of Sexuality, Gender and Labor in the Chilean Agrarian Reform, 1950-1970, 2002 (en español La tierra para quien la trabaja, 2009), Buying into the Regime: Grapes and Consumption in Cold War Chile and the United States, 2014 (en español, Se compraron el modelo, 2016) e Imagining Our Americas: Toward a Trasnational Frame (co-edited with Sandhya Shukla, 2007), entre otros.

Sus artículos se han publicado en revistas como American Historical Review, Historical American Historical Review, Journal of World History y sus aportes son contribuciones esenciales en los estudios históricos feministas y de género en América Latina.

La actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.

Más informaciónhttp://genero.institutos.filo.uba.ar/