24.05.2019
Comunicado del OBUVI: "No son "fallas", es política criminal de Cambiemos"

Nunca acostumbradxs, siempre indignadxs por el accionar demencial y represivo del gobierno de Cambiemos, desde el Observatorio Universitario de la Violencia Institucional repudiamos la Masacre de San Miguel del Monte, que terminó con las vidas de cuatro jóvenes, en tanto otro joven se encuentra en grave estado.

Repudiamos con igual azoramiento las palabras de Ritondo, quién habla de "fallas", cuando día a día se evidencia que es política de terror contra jóvenes, pobres, desocupados, o migrantes. Por tanto, contra toda persona o sector social que busque luchar, organizarse o simplemente, estar, circular, vivir, cómo lo hacían lxs jóvenes asesinados en Monte.

Repudiamos a Patricia Bullrich por su insensibilidad feroz ante el dolor causado por sus tropas a nuestro pueblo en lo que va del gobierno de Mauricio Macri.

Convocamos a marchar por justicia para lxs pibxs de Monte y por castigo a los policías que actuaron, los que encubrieron, y también lxs funcionarios como Ritondo, Vidal, Bullrich, Macri, que con sus políticas lanzan a las fuerzas de seguridad a una masacre tras otra contra la vida de nuestrxs jóvenes.