Mayo
18:00

La Sección de Antropología Social y el Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad convocan al: Coloquio XXVII "Patrimonio y rememoraciones de la diáspora africana en América".
El evento se realizará el día miércoles 6 de mayo a las 18 hs. en la sala de Consejo Directivo (2do piso) de la sede Puan y contará con la presencia de:

- Beatriz Santos, Coordinadora de la Unidad Temática por los Derechos de los Afrodescendientes, Intendencia Municipal de Montevideo, Uruguay

- Dra. Jenny Masur, Servicio de Parques Nacionales, EEUU de Norteamérica

- Dra. Marisa Pineau, Programa La Ruta del Esclavo, UNESCO-Buenos Aires

Coordinación: Alicia Martin

Este coloquio se propone divulgar las actividades y proyectos contemporáneos de gestores culturales con amplia trayectoria en la divulgación, preservación y restitución del patrimonio cultural afroamericano, especícamente en Argentina, EEUU de Norteamérica y Uruguay.
La propuesta se enmarca en las políticas públicas destinadas a reconocer las diferentes expresiones que conforman la diáspora africana en las Américas, y la ampliación de la conciencia histórica en torno a la diversidad e integración culturales. Cumple asimismo con la declaración del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, por la Asamblea General de la ONU (Res.68/237 del 10/12/2014), en procura de la reescritura de la historia colonial y la lucha contra el racismo.

Organiza: Programa Economía Política de la Cultura. Patrimonio y procesos culturales contemporáneos.

Más Informaciónhttp://antropologia.institutos.filo.uba.ar/