// CCUPU

17:00

La Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+ inicia un ciclo de clases abiertas a la comunidad. Serán seis encuentros de modalidad a distancia que se sumarán a la propuesta de formación profesional de gestión cultural con perspectiva de género y diversidad.

El sábado 12 de junio a las 17 hs. se dará inicio al Ciclo de clases abiertas de la Diplomatura, desarrollado conjuntamente por los ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el de Cultura de la Nación, junto con el Centro Cultural Universitario Paco Urondo.

El Ciclo consiste en un encuentro mensual de junio a noviembre, el segundo sábado de cada mes a cargo de las, les y los docentes de la Diplomatura y otras voces invitadas. Se transmitirán por el canal de YouTube del Centro Cultural Universitario Paco Urondo y a través de la plataforma Formar Cultura.

La primera clase abierta estará a cargo de la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, y la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi, ambas pertenecientes al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quienes tratarán el tema “Política cultural LGBTI+”.

El ciclo de clases abiertas a la comunidad está destinado a todes les interesades en gestión cultural con perspectiva de género y diversidad y apuntan a generar un espacio de diálogo sobre los desafíos, las experiencias y las proyecciones de la gestión y la política cultural con perspectiva de género y diversidad, y sobre su potencial para la inserción laboral de personas LGTBI+ en el ámbito de la cultura.

Agenda de clases abiertas:

● 12 de junio, 17 hs. Política cultural LGBTI; por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad y Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad. VER AQUI

● 10 de julio, 17 hs. Gestión cultural LGBT+: genealogía, identidad y goce, Ricardo Manetti y Lía Ghara. VER AQUI

● 14 de agosto, 17 hs. Miradas sobre un acceso efectivo a derechos culturales en clave, Sasa Testa y Alejandro Mamani. Clase suspendida

● 11 de septiembre, 17 hs. Laboratorio de proyectos culturales: tomemos lo que es nuestro, Kekena Corvalán y Pao Lunch. VER AQUÍ

23 de octubre, 17 hs. Arte, comunicación y cultura, Sofía Diaz. VER AQUÍ

● 13 de noviembre, 17 hs. “Políticas culturales públicas desde una perspectiva de género” por el Ministerio de Cultura, a cargo de Marilina del Aguila, Directora de Programas Socioculturales, y Julia Houlle, Directora de Planificación y Seguimiento de Gestión.

Se entregará un certificado de asistencia a quienes participen del 75% de las clases.

Consultas: ccupacourondo@gmail.com