19:00

La Sección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA, FFyL), en conjunto con el Programa de Arqueología Histórica y Estudios Pluridisciplinarios (PROARHEP) del Departamento de Ciencias Sociales (UNLU) invitan a la Charla "Semana de los Pueblos originarios: avances, retrocesos y desafíos en el contexto actual".

Lunes 24 de abril / 19 hs. / sala de Consejo Directivo (2º piso) / sede Puan

Participarán:

• Irma Ávalos. Cacica de la Comunidad Qom "Yapé", Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

• Ariel Condori. Cacique y Presidente de la Comunidad Kolla "Guaguajni Jallpa" y Presidente del Concejo Indígena de Almirante Brown.

• Alicia Herrera Yañez. Doctoranda del Colegio de la Frontera Sur, Quintana Roo, México. Integrante del Pueblo indígena Mazahua, México.

• Natalia Hochea. Dirigente Comechingona, presidente de la mesa indígena de la localidad de Berrotarán, Provincia de Córdoba.

• Simón Morales. Cacique de la Comunidad Qom "19 de Abril", Partido de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

• Diego Peralta. Cacique de la Comunidad Qom "Migtagan", Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

• Clara Romero. Cacique Nalá Comunidad del Pueblo Qom "lma Iacia Qom", Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

• René Salteño. Cacique de la Comunidad Qom/Moqoit "Nogoyin Ni Nala" e Integrante del Consejo Indígena del Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

• Roberto Sandoval. Docente y dirigente del pueblo nación Charrua, integrante del Consejo de Participación indígena, Provincia de Entre Ríos.

• Mariela Jorgelina Tulián. Casquicuraca del pueblo Comechingón, comunidad Tulian, Cruz del Eje, Provincia de Córdoba.