20.04.2021
Capacitaciones Universitarias Extracurriculares de Transferencia

La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-institucionales e Internacionales informa que se encuentra abierta la inscripción a los siguientes cursos virtuales de transferencia, dictados en el marco del convenio de Filo con Sholem Buenos Aires.

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Y ACADÉMICAS

En las últimas décadas, las publicaciones tanto académicas como científicas han sido puestas en crisis por una multiplicidad de factores a la vez que se convirtieron en actores clave para la difusión y distribución del conocimiento en el marco de los sistemas de investigación. La demanda de este tipo particular de material en plataformas digitales, en acceso abierto, en distintos formatos finales, la inclusión en diferentes indizadores y bases de datos tanto nacionales como internacionales como aval de calidad, la incorporación de metadatos que permitan recuperar información, protocolos de interoperabilidad, entre otras, son cuestiones que se encuentran en constante evolución y cambio y hacen fundamental la adquisición de herramientas que no solo permitan la planificación, el desarrollo y la sostenibilidad de este tipo de publicaciones, sino también la adaptación a los cambios que se dan en el área. Esta propone temáticas de interés en relación con la difusión y la soberanía del conocimiento, en tanto se perciben como transversales tanto en diferentes disciplinas como en la industria editorial.

Fecha de inicio: lunes 17 de mayo

EDICIÓN DE LIBROS INFANTILES Y JUVENILES

Más allá de las intenciones económico-político-sociales del campo o del género, el libro infantil y juvenil ocupa un lugar destacado en las librerías, en los hogares y en la escuela. Y en tanto objeto intermediado por adultes e instituciones su abordaje editorial aparece como complejo y muy específico. Desde aquí, el propósito es realzar y optimizar los saberes que cada participante posea o desee experimentar al editar. Se pretende, entonces, revisar los conceptos de infancia y juventud actuales y la relación entre la producción y el consumo: la circulación de los objetos libro; los paradigmas estéticos para niñes y jóvenes; la escritura y la lectura y sus destinataries; los avances técnicos en la producción; la responsabilidad de les editores en su intervención profesional; y, como propuesta fundamental, la necesaria preparación que se requiere para dedicarse al libro infantil y juvenil.

Fecha de inicio: miércoles 19 de mayo

Consultascursosfyl@sholem.org.ar