// HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE

16.10.2018
Ayudas económicas a auxiliares docentes para viajes nacionales

La Secretaría de Asuntos Académicos informa que, hasta el 16 de noviembre de 2018, se encuentra abierta la convocatoria para el otorgamiento de ayudas económicas a auxiliares docentes para viajes nacionales a eventos académicos o reuniones científicas.

La ayuda podrá cubrir hasta el 100% de los gastos por traslados y costos de inscripción a eventos académicos o reuniones científicas dentro del país.

Podrán presentarse a esta convocatoria lo/as auxiliares docentes (regulares o interinos) de la Facultad de Filosofía y Letras que cumplan con los siguientes requisitos:

• Presentar una ponencia en un evento académico o reunión científica.
  • No integrar un proyecto de Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
  • No integrar ningún proyecto UBACyT, o en su defecto presentar una carta firmada por el director del mismo justificando la dificultad para subsidiar el viaje.
  • No haber solicitado financiamiento UBA para viajes al exterior en el último año.
  • No encontrarse en uso de licencia en el cargo docente al momento de solicitar la ayuda económica.

Las solicitudes se presentarán por Mesa de Entradas de la Facultad, con nota dirigida a la decana Dra. Graciela Morgade, adjuntando la siguiente documentación:

• El formulario correspondiente, que deberá consignar los datos personales y académicos de el/la interesado/a, el evento para el cual requiere la ayuda y el importe estimado de la misma (discriminando traslado e inscripción).
  • Nota o mail de aceptación de la ponencia por parte del evento académico.
  • Fotocopia de la resolución de su designación docente del año en curso.
  • En el caso de no integrar proyectos UBACyT o agencia, declaración jurada en la que se deja constancia de esta condición.
  • En el caso de integrar un UBACyT, carta firmada por el director/a justificando la imposibilidad de financiar a dicho/a postulante.
  • En el caso de integrar un proyecto del Programa de Reconocimiento Institucional de Equipos de Investigación, la Resolución o constancia firmada por el/la director/a del proyecto.
  • Currículum vitae.

Distribución y criterios

Los subsidios serán distribuidos en primer lugar proporcionalmente por carreras, en atención a la estructura de su planta de auxiliares docentes.

En la selección se priorizarán (en el orden que a continuación se establece) a aquellos/as docentes que:

• No perciben renta alguna por su desempeño docente en la Facultad (ad-honorem y Res. 117/06).
  • Posean dedicaciones simples.
  • Integren proyectos de reconocimiento institucional (investigación o extensión).
  • Posean mayor antigüedad en el cargo docente.
  • Postulen asistir a un evento considerado de relevancia por el departamento docente que corresponda.

Selección de beneficiarios/as

Una vez finalizado el período de convocatoria, la Secretaría de Asuntos Académicos remitirá las solicitudes recibidas para su tratamiento en la siguiente reunión en la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo. Esta Comisión tendrá a su cargo el establecimiento de un orden de prioridades para el otorgamiento de las ayudas económicas, basándose para ello en los requisitos y criterios establecidos en los puntos previos de este anexo. Esta tarea deberá concretarse en no más de dos reuniones de la Comisión de Enseñanza.

El orden de prioridades resultante será remitido para su tratamiento en la siguiente reunión de la Comisión de Hacienda, en la cual se definirá la asignación de las ayudas económicas de acuerdo a disponibilidad presupuestaria. La Resolución de Consejo Directivo con la aprobación definitiva de la lista de beneficiarios de las ayudas económicas será publicada en la página web de la Facultad.

Rendición y cobro de la ayuda otorgada (*)

El dinero se reintegrará contra la presentación de los siguientes comprobantes:

• Fotocopia del certificado de ponente en el evento académico.
  • Pasajes de bus o avión con sus respectivos comprobantes de pago, en los que debe figurar el monto abonado (originales, en el caso de ser un pasaje de avión debe adjuntarse el boarding pass correspondiente).
  • La factura de inscripción al evento (originales).
  • Fotocopia del DNI del/la solicitante.
  • Todos estos documentos deberán contar con firma, aclaración y DNI del/la solicitante.

(*) No se aceptarán tickets de combustible.

Con el objeto de facilitar la rendición y siempre que sea posible, las facturas deben solicitarse a nombre de:

Facultad de Filosofía y Letras / CUIT Nº: 3054666656-1 (IVA exento)

En caso de presentar facturas que no estén a nombre de la Facultad, deberá adjuntarse a la planilla de rendición y las facturas una nota dirigida a la decana en la cual se solicitará que la factura presentada sea reconocida como un gasto de la Facultad, aunque figure a nombre del/la firmante.

Con la difusión de la lista de beneficiarios/as en la página web y por las listas de distribución de prensa, se detallará un instructivo para proceder con la rendición y cobro del reintegro, indicando dónde y en qué horarios presentar la documentación.