20.03.2015
Incremento en la cuota del Plan PROGRESAR

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad (SEUBE) informa que el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) incrementó su valor en un 50%, es decir, pasará de $600 a $900 por mes a partir de abril.

Por otro lado, se amplió el acceso al derecho: aumentó el ingreso tope del titular y su familia, cuyo requisito pasó de $4176 (un salario mínimo, vital y móvil) a $14.148 (el equivalente a tres salarios mínimos). Desde ahora, se reconocerá como grupo familiar autónomo a los y las jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el ingreso.

A los efectos de realizar el trámite de PROGRESAR, los estudiantes deberán dirigirse en el horario de 10 a 13hs a la ventanilla de la SEUBE ubicada en el hall del segundo piso o bien de 13 a 19 hs a la oficina de la SEUBE ubicada en el patio de la facultad, frente al aula 1.

En función no sólo de garantizar el ingreso, sino también de reforzar los dispositivos de permanencia  y egreso, la SEUBE convocará próximamente a los beneficiarios de los diferentes tipos de becas existentes a una reunión informativa con la finalidad de que los estudiantes conozcan las herramientas de contención estudiantil y los diferentes equipos de trabajo del área.

Más información: http://seube.filo.uba.ar/