18:00

El Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad invita al audiotour “Preguntando caminos en el cuerpo”, de Paulina Maria Caon (Universidad de San Pablo). La intervención se realiza en el marco de la presentación del área "Danza: Cuerpos, Cultura y Políticas en Danza" (Dirección: Dra. Patricia Aschieri).

Jueves 4 de septiembre - 18 hs. -
Punto de encuentro: 25 de Mayo 221 - Planta Baja

El audiotour y las deambulaciones son acciones recurrentes en la escena contemporánea que proponen experiencias colectivas de exploración en y de la ciudad y con el grupo participante en tanto pequeña comunidad transitoria. O Povo Em Pé y el Coletivo Teatro Dodecafônico  -São Paulo-Brasil- vienen realizando experiencias con audiotours que buscan proponer explícitamente una experiencia multisensorial ya que se espera convocar en los participantes un estado de apertura corporal y de presencia en el mundo, en tanto cuerpos y espacios que se co-habitan recíprocamente (Merleau-Ponty).
Esta presentación forma parte de la investigación académica y estética de Paulina Maria Caon acerca de la corporalidad como suelo de la experiencia humana en el mundo. En esta oportunidad se estimulará a los participantes a experimentar nuevas percepciones y fruición del espacio del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad.

En el audiotour “Preguntando caminos en el cuerpo”, seremos invitados a un encuentro en presencia de otros seres, objetos y espacios, donde la atención e interacción ocurre en un espacio-tiempo en suspenso. Al mismo tiempo que se anula la atención con el exterior mediante el uso de auriculares, lo sonoro propondrá acciones de interacción con el entorno. Entretanto, un caminar sin finalidades y con posibles detenciones posibilitarán, “un nuevo comienzo al mundo”, como afirmaba Le Breton.

Importante:
Materiales necesarios: cada participante debe traer sus auriculares y celular o MP3/MP4 en el que pueda cargar el archivo de audio.