FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
12.09.2019
Artículos del OPPPEd sobre educación emocional

Compartimos los artículos "Educación emocional: discutir a qué llamamos emociones y qué hacer con ellas al educarlas" de Norma Filidoro* y "Pedagogía, imaginarios médicos y educación “emoji-onal” de Rafael Gagliano*.

Ambos fueron elaborados en el marco del Observatorio Participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPEd) un espacio dependiente del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) y el Departamento de Ciencias de la Eduacación. En el primero, se invita a repensar los fundamentos de la educación emocional y lo que se entiende por emociones, mientras que el segundo propone reflexiones acerca de qué políticas viene a sustituir este nuevo ciclo de la hegemonía de las neurociencias y la educación emocional. 

*Norma Filidoro es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Magister en Psicopedagogía Clínica (Univ. León). Participa del Observatorio Participativo en Políticas Públicas en Educación, dependiente del Departamento de Ciencias de la Educación y del IICE. 

*Rafael Gagliano es Profesor de Historia. Docente e investigador IICE-UBA. Docente e investigador UNIPE.

  • Acceso a "Educación emocional: discutir a qué llamamos emociones y qué hacer con ellas al educarlas" aquí

  • Acceso a "Pedagogía, imaginarios médicos y educación “emoji-onal” aquí