19.12.2016
Archivo fotográfico de la Facultad disponible en la Mediateca

El archivo fotográfico de la Facultad cuenta con una diversa cantidad de imágenes, que trazan un recorrido a través de la historia institucional de nuestra casa de estudios desde 1900 hasta la actualidad.

El archivo se encuentra disponible en la Mediateca de Filo

La confección del archivo estuvo a cargo de la Lic. Andrea Chame. Algunas de las fotografías que lo integran componen la muestra "Filo en Imágenes" inaugurada en el marco del encuentro Filo 120 "Legados, debates y desafíos". Esta muestra aún puede visitarse en el 2º piso de la sede Puan.

"La Facultad ha sido desde sus orígenes un espacio atravesado por tensiones y debates. Su sentido inaugural, orientado a la formación de élites intelectuales, oligárquicas y masculinas; su redefinición hacia el desarrollo de un pensamiento crítico, profundo y de alta relevancia social; su vida intelectual intensa; su vida política apasionada, sufrieron las interrupciones de los periodos autoritarios, exilios y resistencias, restricciones presupuestarias y oleadas mercantilistas, amaneceres y oscuridades.

Las fotos de esta colección reúnen miradas diversas, diferentes focos, intereses disimiles, vidas paralelas, convergentes y divergentes... caracterizadas y reunidas sin embargo por esas contradicciones históricas. Quienes atravesamos la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA hicimos algunos de esos recorridos. Y desconocimos muchos de los otros"  (fragmento del texto de presentación, a cargo de la decana Graciela Morgade)