// DECANATO

27.08.2013
Apoyo a la Ley de SCA

El Decano de la Facultad apoya la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El 10 de octubre de 2009 el Senado de la Nación aprobó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522, que reemplaza el decreto sancionado durante la última dictadura militar. La aplicación de dicha ley se vio frenada por la presentación de una medida cautelar del Grupo Clarín, que cuestiona la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 que regulan la transferencia de licencias y los plazos de aplicación.

Ante la citación de la Corte Suprema de Justicia a una Audiencia Pública para mañana miércoles 28 de agosto en donde se verán representadas entidades defensoras de la ley de medios, por un lado, y en oposición a dicha ley, el Grupo Clarin, por otro, remarcamos la necesidad de la plena vigencia de una ley de la democracia sancionada con 44 votos a favor y 24 en contra.

Dr. Héctor Hugo Trinchero
Decano - Facultad de Filosofía y Letras (UBA)