El Instituto de Historia Antigua y Medieval de la Facultad comunica que se encuentra disponible para su consulta, libre y gratuita, el volumen 43 – 2011, de Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna, con el  siguiente índice:

DOSSIER: ENCRUCIJADA DE HISTORIADORES
(Hugo Zurutuza Comp.)

PETER GREEN (University of Iowa): Posesión y Pneuma: la naturaleza esencial del Oráculo de Delfos
ARNALDO MARCONE (Universitá degli Studi di Udine): La caída de Roma a comienzos del tercer milenio o la dificultad de la periodización.
BRIAN WARD-PERKINS (University of Oxford): 407 y algo más: retrospectiva.
FRANÇOIS BOUGARD (Université de Paris X): Genèse et réception del Mâconnais de Georges Duby.
CRISTOPHER DYER (University of Leicester) : ¿Los ricos realmente ayudaron a los pobres en la Inglaterra medieval?
STEPHEN RIGBY (University of Manchester) : Historia, discurso y el paradigma postsocial ¿una revolución en Historiografía?
CARLO GINZBURG (Scuola Normale Superiore di Pisa): Pontano, Maquiavelo y la prudencia. Algunas reflexiones más.

TRABAJOS MONOGRÁFICOS
CORINA LUCHÍA (Universidad de Buenos Aires – CONICET): Política y violencia en torno a las luchas por la propiedad comunal en la Baja Edad Media castellana.
FEDERICO MILIDDI (Universidad de Buenos Aires – CONICET): Las transformaciones de las Cortes de Castilla y León en la segunda mitad del siglo XIV. Repensando la categorización de la Historiografía liberal.
ANA INÉS RODRÍGUEZ GILES (Universidad Nacional de La Plata – CONICET): La estigmatización de los mendigos en el Siglo de oro. Análisis de Guzmán de Alfarache (1599).

COMENTARIOS BIBLIOGRÁFICOS
R. GONZÁLEZ SALINERO, Le persecuzioni contro i cristiani nell’Impero romano. Approccio critico, Graphe edizioni, Perugia, 2009 (Rodrigo Laham Cohen, Universidad de Buenos Aires – CONICET).
MARÍA R. . VALVERDE CASTRO, Ideología, simbolismo y ejercicio del poder real en la monarquía visigoda: un proceso de cambio, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2000 (Sabrina S. Orlowski, Universidad Nacional de La Plata – CONICET).
FRANÇOIS FORONDA, CHRISTINE BARRALIS, BÉNÉDICTE SÈRE, Violences souveraines au Moyen Âge. Travaux d’une école historique, Presses Universitaire de France, Paris, 2010 (Cecilia Devia, Universidad de Buenos Aires).
LAURA DA GRACA, Poder político y dinámica feudal. Procesos de diferenciación social en distintas formas señoriales (siglos XIV-XVI), Universidad de Valladolid, Valladolid, 2009(Carla Cimino, Universidad Nacional de la Plata – CONICET).
FABIÁN ALEJANDRO CAMPAGNE, Strix hispánica. Demonología cristiana y cultura folklórica en la España moderna, Buenos Aires, Prometeo, 2009 (Ismael del Olmo, Universidad de Buenos Aires).

Puede ser consultado en UBA y DIALNET

Otros volúmenes disponibles en línea:
Volumen 42 (2010)
Volumen 41 (2009)
Volumen 40 (2007)
Volumen 39 (2006)
Volumen 37- 38 (2004-2005)
Volumen 35-36 (2003)