07.11.2022
10 años del Centro Universitario Ezeiza

Del 2 al 4 de noviembre se celebró el décimo aniversario del Centro Universitario Ezeiza (CUE) en el Complejo Penitenciario Federal I de esa localidad. La Facultad de Filosofía y Letras estuvo presente con su decano Ricardo Manetti, docentes y coordinadorxs del Programa UBAXXII de estudios superiores en establecimientos penitenciarios federales y del Programa de Extensión en Cárceles Escritura en la cárcel (PEC).

Con el lema “CUE I, 10 años de historia construyendo futuro”, se compartieron jornadas intensas y emotivas para celebrar la primera década de este centro universitario, el más reciente del Programa UBAXXII; y poner en valor el importante trabajo que realiza la Universidad de Buenos Aires junto con la población privada de la libertad.

Durante los tres días que duró el evento tuvieron lugar conversatorios, paneles temáticos, un foro virtual de estudiantes de los centros universitarios del programa y la presentación del número 15 de Los Monstruos Tienen Miedo, la revista que edita el Taller Colectivo de Edición Taller Colectivo de Edición.

El acto institucional de cierre de las jornadas fue encabezado por autoridades de la UBA y de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciencias Exactas y Naturales. Contó además con la presencia de funcionarixs del Programa UBAXXII, del Servicio Penitenciario Federal y de la Cámara Federal de Casación Penal. Participaron también coordinadorxs, docentes, estudiantes del programa.

En el CUE se dicta la carrera de Filosofía, Sociología y Trabajo Social, talleres de computación a cargo de la FCEN y talleres y actividades de extensión del PEC.