Centro Cultural Francisco Paco Urondo

Las actividades son libres y gratuitas, orientadas a toda la comunidad

Abierto al público de lunes a viernes de 10 a 19 hs.
25 de Mayo 221 PB, Capital Federal, CP(C1002ABD)
Tel.: 4342-5922
E-mail: urondo@filo.uba.ar

Misión


Antecedentes


El Centro cultural “Francisco Paco Urondo” dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad, en el contexto de la sociedad y de la cultura nacional, es pertinente como generador de un ámbito de reflexión y elaboración de propuestas desde perspectivas democráticas, pluralistas, críticas y populares, con una proyección latinoamericana, que se oriente hacia la actualización permanente de valores identitarios y reflexivos, en contraste con las políticas culturales hegemónicas neoliberales.

Este Centro Cultural no deberá ser ajeno a esta imperiosa necesidad de cambio; su rol fundamental consiste en generar recursos conceptuales propios e implementar modalidades de una política cultural que permita desarrollar la diversidad creadora de la comunidad y la producción artística y de conocimientos que reconozcan en la tradición cultural de nuestros pueblos, la posibilidad de desplegar un futuro.

 

Objetivos


- Afirmar el lugar privilegiado de la cultura como pilar indispensable del desarrollo social de la comunidad.
- Impulsar un desarrollo cultural integrador que contribuyan a conocer y promover las identidades culturales latinoamericanas.
- Crear un ámbito de circulación de valores e ideas, acciones y por ende un espacio de participación y construcción de nuevas propuestas culturales.
- Fortalecer las industrias culturales de nuestras regiones mediante el apoyo a la difusión de los productos culturales, con especial énfasis en el lenguaje audiovisual desde la promoción del documental político, social y cultural, entre otros.

 

Actividades


La programación del Centro Cultural está conformada por actividades artísticas, tales como expresiones en el campo de las artes plásticas, danza, música, cine, video, teatro, narrativa, poesía, diseño, y de las disciplinas que abordan otras expresiones de interés para la comunidad, como Mesas Redondas, Conferencias y Ciclos de Cine.