Centro Cultural Francisco Paco Urondo

Las actividades son libres y gratuitas, orientadas a toda la comunidad

Abierto al público de lunes a viernes de 10 a 19 hs.
25 de Mayo 221 PB, Capital Federal, CP(C1002ABD)
Tel.: 4342-5922
E-mail: urondo@filo.uba.ar

Antecedentes

Durante la gestión al frente de la UBA, del Rector Rodolfo Puiggrós, en el año 1973, se llevaron adelante numerosas transformaciones. En la Facultad de Filosofía y Letras se crearon varios Centros de Investigación, que prevalecieron sobre la idea de Institutos. La idea de Centros implicaba el establecimiento de vasos comunicantes entre el mundo académico y la realidad nacional, partiendo de una concepción del conocimiento como instrumento de transformación social. Dentro de ese contexto, y para llevar adelante dicho objetivo, tuvo lugar la creación de un espacio de Acción Cultural bajo la Dirección de Francisco Urondo, entonces Director del Departamento de Letras.

Creación

El 17 de diciembre de 2002 la Facultad de Filosofía y Letras aprobó por unanimidad la Resolución (CD) Nº 1220/02, para la creación de un Centro Cultural en el ámbito de la Facultad, a desarrollarse en la sede de 25 de Mayo 221.
A partir de la asunción como Decano del Dr. Héctor Hugo Trinchero toma cuerpo esta idea y se habilitan dos salas de la PB del edificio de 25 de Mayo de 221 para que comience a funcionar el Centro Cultural, en consonancia con los objetivos originales de los Centros de Acción Cultural, cuyo desarrollo fue frustrado en el año 1973.